lichess.org

Creativa23

Dos semanas para probar una nueva forma de mejorar en ajedrez

Chess
Del 1 al 15 de Diciembre te invito a clases gratuitas en mi academia Chess Excelsior. ¡Aprovéchalas!

¡Hola amig@s!

Desde aproximadamente Agosto de 2021 he estado compartiendo de manera periódica estudios en Lichess con todos vosotros. Entrando en mi perfil de Lichess tendrás acceso a un montón de estudios gratuitos y de calidad (los que no son de calidad, los borro).

Durante los últimos años, hemos sufrido falta de materiales en español de calidad. Recuerdo cuando yo tenía 15 años. Hubo un momento en el que tuve que aprender inglés bien si quería estar a la última en los mejores materiales de ajedrez. Si no sabía inglés, nada era posible. Hice grandes esfuerzos entre los 15 y los 18 años para hablar inglés de manera decente (yo era de los típicos que sacaban 6-7 máximo en inglés) y poder entender los libros de ajedrez. ¿Y si te digo que ahora puedes tener acceso a todo esto en Español? Sigue leyendo...

Gracias al ajedrez, especialmente al boom experimentado después de la serie "Gambito de Dama", hemos visto un aumento tremendo de popularidad en el ajedrez. Muchas personas han aprendido a jugar al ajedrez y han dado sus primeros pasos. Han jugado sus primeras partidas, han aprendido algunas estrategias que han visto en este u otro vídeo... Sin embargo... muchos llegan a un momento en el que dicen... ¿Y ahora qué? ¿Cómo sigo progresando?

La mayoría de las personas se conforman con ese nivel al que han llegado de manera natural y simplemente juegan y juegan... He visto muchas personas con +10.000 partidas en Lichess y que su ranking no mejora... ¿Es esto normal? Lamentablemente, esto es lo normal. ¿Por qué? Porque llega un momento en el que no sabes como mejorar, cometes una y otra vez los mismos errores... Al final, nos frustramos y, muchas veces, dejamos de jugar al ajedrez o nos conformamos con el nivel alcanzado. Siempre he sido un inconformista y tengo la confianza de que se puede mejorar, si uno está dispuesto a poner energía y tiempo.

Tal vez te estarás preguntando... ¿Hay otro camino posible? La respuesta es sí, y desde el 1 al 15 de Diciembre, vas a poder probar este camino de manera GRATUITA. Es probable que te guste y tal vez quieras que 2023 sea el año en el que decides hacer las cosas de otra forma para mejorar tu nivel de ajedrez, para ganarle al compañero de club, que te tiene la moral comida, para intentar ascender con tus compañeros de equipo a la siguiente división... Sea cual sea tu motivación, tengo las herramientas para ayudarte.

¿Por qué estoy tan seguro? A día de hoy más de 100 personas en nuestra academia han dado ese salto del nivel del que os hablo. Solamente un año de entrenamiento y tenemos personas que han conseguido subir hasta 300 puntos de ELO en las plataformas online. ¿Quiénes suben? Es muy fácil: Los que hacen los ejercicios que recomendamos y trabajan un poco cada día INDEPENDIENTEMENTE de la edad. Tenemos estudiantes con más de 40 años (¡y hasta de 65 años!) que tras años con el mismo nivel por fin han visto otra manera de hacer las cosas, de disfrutar más con el ajedrez y de ganar más partidas.

Este es mi regalo adelantado de Navidad para todos vosotros. Confío en que os guste el trabajo que hacemos tanto mi equipo de mentores como yo. ¡Pruébalo, tal vez consigas esas metas ajedrecísticas que llevas tanto tiempo soñando! ¿Subir 50 puntos, convertirte en maestro, ganarle a tu primo? La meta que sea, al final lo importante es que es TU META y que aquí estaremos para ayudarte si confías en nosotros.

En el link de abajo tendrás toda la información: ¡No te lo pierdas! https://subdomain.chessexcelsior.com/chessfriday

Reconnecting