lichess.org
Donate

el gran juego que te convierte en un maestro.

Garry Kaspárov tiene la mayor cantidad de victorias consecutivas como maestro de ajedrez.

Gran maestro ruso de ajedrez, ha hecho mucho por el juego. No solo ha viajado a varios países para promocionarlo en clubes de ajedrez locales, sino que ha prestado su nombre a una serie de juegos de ajedrez por computadora. Incluso se enfrentó a una supercomputadora llamada Deep Blue, para probar que el hombre puede vencer a la máquina, (pero se comprobó que estaba equivocado).

Al principio de su carrera sacudió el mundo del ajedrez al vencer al entonces campeón Anatoly Karpov. Hasta ese momento, Karpov llevaba ocho victorias consecutivas en el torneo anual. Y esperaba ganar por novena vez. Kaspárov le arrebató esa oportunidad en una drámatica partida sobre el final del día.

Kaspárov también es un buen tipo. Es el presidente de la Fundación de Derechos Humanos, una organización que aboga por las personas que lo necesitan. Tal vez su capacidad de pensar tan estratégicamente es lo que le permite planificar de forma adecuada los movimientos necesarios para luchar por los derechos humanos y mantenerlos en primer plano en el mundo.

También causó cierta controversia cuando se enfrentó y enemistó con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDA). Esto se debió a que Kaspárov sentía que los intereses de los jugadores no estaban bien representados por la organización. En cambio, creía que la organización se había centrado demasiado en la gestión de los intereses comerciales. Esto lo llevó a iniciar su propia organización de ajedrez llamada la Asociación de Ajedrez Profesional. Según indica su nombre, los miembros se ganan la vida en prestigiosas competiciones mundiales o en mesas de parque en Central Park, Nueva York. En cualquier caso, el foco está puesto en los jugadores de ajedrez, y no es visto como una forma de ganar dinero.

Por último, hay dos cosas importantes a tener en cuenta sobre Kaspárov. Una es que alcanzó 15 victorias consecutivas en torneos, un récord ininterrumpido hasta el día de hoy. Y el otro es que, aún así, no fue lo suficientemente bueno para vencer a Deep Blue, la supercomputadora de la década de 1990. Ningún jugador de ajedrez humano ha podido vencer a una supercomputadora.

This topic has been archived and can no longer be replied to.