lichess.org
Donate
IM pifion Lichess coach picture

IM Sebastian Sanchez Lizcano

Te ayudaré a mejorar tu ajedrez y convertirte en un jugador completo.

Location Colombia
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 2450274525752193
Hourly rate$18usd hour/ +57(3183416016)whatsaapp- email: sebassanchezajedrez@gmail.com
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Hola a todos, soy Sebastián Sánchez nacido en 1989 en Colombia y ajedrecista hace 20 años; siendo el ajedrez parte de mi vida y formación ya que todos sabemos lo que podemos lograr al practicar el ajedrez y desarrollar en nosotros como lo es la lógica, el análisis , la intuición, responsabilidad de nuestras decisiones, pensar en las consecuencias de los actos, formación de carácter, etc. Quiero ayudar a más personas en el mundo a conocer y practicar esta bella disciplina y hermoso deporte.

Playing experience

Desde muy temprano logré destacar a nivel departamental, llegando a representar al departamento logrando varios títulos nacionales en las categorías juveniles.
En el año 2012 conseguí el título de MAESTRO INTERNACIONAL.
En 2014 representé a COLOMBIA en la 41th Olimpiada Mundial de Ajedrez en Tromso,Noruega
Jugador activo y he participado en diferentes torneos de alto nivel como lo son el Continental de las Américas, Circuito Catalán y diferentes ITT donde he logrado algunos titulos como el ITT "jovenes maestros" campeón en diciembre de 2017 en Caracas, Venezuela,
ITT " VALENTINO MARTINS" subcampeon diciembre 2017 en Valencia, Venezuela. Segundo lugar en la Semifinal nacional de mayores de Colombia selectivo a la Olimpiada de Batumi, Georgia y en esta Olimpiada logre tablas contra un 2700
www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1926925

Teaching experience

Empecé como entrenador y docente de ajedrez en el año 2008, enseñando en diferentes colegios hasta la fecha logrado participaciones destacadas de los colegios en competencias intercolegiados hasta la fase nacional.
Entrenador de varias empresas desde el año 2012.
Entrenador en la Liga de Ajedrez de Santander y Liga de Ajedrez de Boyacá.
Como entrenador personal me he destacado por lograr llevar a mis alumnos a ser los mejores a nivel departamental en sus diferentes categorías y ramas y logrando varios títulos a nivel nacional desde el año 2010.
Realizó clases virtuales desde el año 2014.

Other experiences

He ofrecido durante mi carrera ajedrecista diferentes Simultaneas en diferentes ciudades del país; también he realizado el trabajo en la organización de diferentes torneos a nivel departamental y el trabajo como arbitro en diferentes eventos como los juegos Universitarios Ascun y sudamericano sub 20 año 2015.

Best skills

- Conocimiento avanzado en aperturas
- preparación de partidas
- Formación de Repertorio de aperturas
La siguiente partida es un ejemplo de buena preparación. Tablas contra un 2700!!
lichess.org/study/3wJuKBac

Teaching methodology

Las clases se dictan con apoyo de la plataforma lichess y sincrónicamente por la plataforma zoom, skype o diiscord se hace un diagnostico del estudiante donde se identifican falencias, debilidades, fortalezas. Se arma un plan de trabajo depende de las expectativas del estudiante, ya sea la practica del ajedrez como un uso del tiempo libre, como deporte o para competencia.

Para ser un ajedrecista completo hay que trabajar:
-Apertura
-Medio juego
-Finales
-Calculo
-Estrategia
-Tactica

Public studies

Tablas contra un Gran maestro de +2700 ELO

2 • IM pifion •
  1. Bu xiangzhi (gran maestro de China)
  1. IM pifion