Free online Chess server. Play Chess now in a clean interface. No registration, no ads, no plugin required. Play Chess with the computer, friends or random opponents.
Play
Create a game Tournament Simultaneous exhibitions
Learn
Chess basics Puzzles Practice Coordinates Study Coaches
Watch
Lichess TV Current games Streamers Broadcasts (beta) Video library
Community
Players Teams Forum Questions & Answers
Tools
Analysis board Opening explorer Board editor Import game Advanced search
Sign in
Reconnecting
IM hblanco lichess coach

IM Humberto Blanco

Disfrutar el proceso y crecer con cada lección.

Location Valencia-Venezuela, Cuba
Languages Español
Rating FIDE: 2453, 2481 2401
Hourly rate 15usd por 1:00h Email: hblancolt@yahoo.es - WhatsApp: +58-4145923341
Availability Now accepting students
Contact Send a private message

About me

Vasta experiencia como entrenador.
Actual preparador de la Seleccion Nacional de Venezuela (m).
He trabajado directamente por varios años con destacados jugadores tales como GM Lázaro Bruzón; GM Yusnel Bacallao; MI Juan Carlos Obregón; MI Oscar Zavarce; MI José Gascón y muchos otros. Experiencia con categorías menores, en la guía de algunos de los mejores talentos venezolanos; campeones nacionales, panamericanos y suramericanos.
Jugador cien por ciento activo, en búsqueda de el máximo título.

Creo que todos tenemos el poder de llegar a la cima. Se trata de enfilar bien nuestros pasos.

Mi filosofía de juego, es que toda la partida es una combinación. Bien sea de elementos tácticos, estratégico, o ambos. La iniciativa es el latido del juego, lo que marca el ritmo.
Tú necesitas captar ese ritmo y marcarlo, como un danzante a lo largo de una canción.
No hay secretos, debes ser fuerte en estrategia, táctica, aperturas, finales, física y mentalmente. Si tu meta es ambiciosa, debes saber que el camino es duro, pero juntos lo haremos placentero, y así será perdurable.

Creo en la estrategia como base indispensable para asimilar lo complejo del ajedrez. Incluso, es en una buena estrategia, donde nacen las combinaciones tácticas. Mi prioridad y mi fuerte son convertirte en un estratega. Que logres salir adelante en posiciones incluso desconocidas. Captar al vuelo los elementos que realmente importan y resolver el enigma.

Si te encuentras en un rango menor a 2350 elo, no debes basar tu preparación en largas variantes de aperturas. Es indispensable tener un repertorio, pero hasta ahí. Estudia a diario toda la teoría que puedas, y al cabo de un tiempo llegarás a la conclusión de que el contrario siempre tiene una variante que iguala, o que te incomoda.
Mi sugerencia: date a la tarea de comprender el ajedrez, su conceptos, sus esquemas, sus finales, sus procedimientos de acuerdo a la estructura de peones. Aprende cuando hay que atacar al rey, cuando hay que maniobrar, a defenderte activamente y mucho más. Conviértete en un jugador natural y no en uno teórico-dependiente. Si deseas eso, cuenta conmigo.

Te aseguro que cada entrenamiento sumará a tus conocimientos, y en poco tiempo serás un jugador notablemente más fuerte.

Playing experience

Mis primeros importantes éxitos sucedieron a partir de 2006, establecido sobre 2370, y posteriormente sobre 2400.
-Entre 2006- 2009 logré siempre sobrepasar la fase semifinal del fuerte y extenso camino a la final del Campeonato Nacional de Cuba. Solamente la fase semifinal, era un torneo con varios GMs y MIs, donde avanzaban los 10 primeros. Obtuve primero, segundo tercero y cuarto lugares en ese periodo, en tal fase.
-En 2008 compartí el 1-6 con varios GMs en el fortísimo torneo Guillermo García, . Finalizando en tercero por desempate.
-Además compartí el tercer puesto en la Copa Moncada, de Santiago de Cuba. Torneo ganado por Lázaro Bruzón.
-En 2009 integré la Selección Nacional durante los Juegos del ALBA, en Camaguey, Cuba.
Consiguiendo medalla de oro individual en el cuarto tablero, y también por equipos.
-Ganador de múltiples torneos por invitación en el fuerte ajedrez cubano.
-A partir de 2009 me mudé a Venezuela, donde he ganado un gran número de torneos hasta la fecha.

Teaching experience

Entre 2003-2005 fui entrenador de la selecciones estadales sub14 y sub18 en Las Tunas, cuba. Selecciones correspondientes a la Escuela de Iniciación de Deporte Escolar (EIDE), conocidas por la formación de los más grandes deportistas cubanos.

Entre 2009-2011 fungí como entrenador a los servicios de la Federación Venezolana de Ajedrez. Encargado directamente de la preparación de varios de los principales ajedrecistas del país. Con múltiples resultados exitosos.
Posteriormente retomé estas funciones desde 2015 hasta la actualidad.

Other experiences

Licenciado en Deportes Cultura Física y Recreación.

Email: hblancolt@yahoo.es
WhatsApp: +58-4145923341

Teaching methodology