lichess.org
Donate
FM AGmedina Lichess coach picture

FM Rafael Alejandro Medina Diaz

Un atleta no puede correr con dinero de sus bolsillos. Debe correr con esperanzas en su corazón y sueños en su cabeza.

LocationSpain/Mexico Spain
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 233024542396
Hourly rate15$/h contacto Whatsapp: +5219993608586.
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Hola a todos soy MF ( Rafael Alejandro Medina Diaz ) de país originario Cuba, tengo la edad de 19 años, llevo ya 8 años dedicado al deporte de manera ardua y profesional, le dedico el mayor tiempo posible al entrenamiento para alcanzar el éxito. Llevó como entrenador 2 años, lo que buscó como entrenador es la motivación hacía mis estudiantes, me considero una persona disciplinada y muy constante en los entrenamientos, me esfuerzo para que suban su nivel, de tal manera a ustedes le servirá para obtener los mejores resultados que les permita alcanzar y superar sus metas.
Whatsapp: ( +5219993608586 )
Mail: ( rafalejandromedina@gmail.com )

Playing experience

Empecé a la edad de los 11 años, a los 13 ya tenia 2200 de elo, ganando así muchos torneos, a los 15 años ya había superado los 2300 de elo, he tenido excelentes logros en torneos de los cuales puedo destacar los siguientes:
•Campeón Nacional Escolar x equipos 3 años consecutivos (2013-14-15)
•Campeón Nacional Juvenil x equipos 3 años consecutivos( 2016-17-18)
•Ganador del torneo internacional Guillermo García in memoriam en dos ocaciones
•2do Lugar en el Centro Americano 2018.
He logrado el podio en mas de 30 torneos nacionales validos para la FIDE. Poseo ya una norma de Maestro Internacional.

Mis próximas metas seran superar los 2400 y lograr las otras dos normas restantes que me permitan cumplir mi sueño de llegar a Gran Maestro.

He obtenido varías victorias frente a jugadores titulados, he llegando a empatarle y ganarle varias partidas muy interesantes a jugadores titulados entre los cuales puedo destacar al GM Ermes Espinosa, GM Carlos Daniel Albornoz y al GM Emilio Córdoba
Entre otros...........

Teaching experience

Llevo 2 años como entrenador aplicando una gran dedicación a que mis estudiantes logren sus metas, entreno a todos los niveles ya sea desde jugadores sin ratings a jugadores con experiencia al igual que a maestros internacionales, motivo mucho a mis estudiantes
en los entrenamientos, doy clases divertidas con lo cual los estudiantes aprenden bien y salen con mas ganas de aprender, desarrollo la habilidad de auto corregirse y evitar volver a cometer errores lo que aumenta sus resultados de una manera excelente, soy muy constante con su evolución como jugador.

Entre los estudiantes mas destacados estan el MI Richard Garcia Matos, el MF Mauricio Ramirez (campeon panamericano en multiples ocaciones), al igual que el MF Jorge Perez.

He compartido con grandes jugadores de mucho conocimiento como el GM Jesus Nogueiras, el MI Ciro Fernandez, y el GM Juan Borges. He aprendido de ellos así como ellos han aprendido de mi lo cual ha permitido hacer mis clases de una manera divertida y de una forma excelente.

Other experiences

He preparado a diferentes atletas para Nacionales al igual que he realizado varias simultáneas. Encuentro con los estudiantes y grandes maestros los entrenamientos muy amenos e interesantes.

Best skills

El analisis de partidas para corregir los errores y encontrar las mejores continuaciones
reducir las debilidades propias y potencias las virtudes
Eliminar pequeños errores como los apuros de tiempo y la falta de concentración

Teaching methodology

Planes de entrenamiento basándonos en las fortalezas de su juego resolución de ejercicios de ataque-defensa para encontrar las mejores continuaciones tanto propias como del rival para no darle oportunidad de crear contra juego
Resolución de posiciones tácticas y finales artísticos para desarrollar la imaginación. Mejorar el juego posicional y encontrar los mejores planes que nos conduzcan a la victoria. Trabajar fuertemente en la apertura para salir con buena posición al medio juego. Así que los animo a tomar este camino y lograr sus metas!!!