lichess.org

Bases Individuales CV Online

Bases individuales online CV – 01
(25-06-2020)

1- Podrán jugar todos los jugadores inscritos en el «Interclubs online», con el mismo nick, y que no hayan sido sancionados nunca por usar módulo.

2- La plataforma de juego será lichess.com y en todo lo referente a las normas de juego, así como en todo lo no especificado en estas bases, nos atendremos a las normas de dicha plataforma.

3- El horario de juego será los sábados a las 16:30h

4- El sistema de juego será «Arena», de 60 minutos, a 3+2, la primera jornada.
(esto lo hacemos así para que la gente pueda inscribirse con facilidad. Para las siguientes jornadas habilitaremos un equipo en lichess donde deberán inscribirse los jugadores y así poder jugar por sistema suizo.)

5- La primera jornada jugaremos todos en un único grupo. Para la segunda jornada, si la hubiera, dispondremos de 3 grupos:
Absoluto (tendrán derecho a participar los clasificados entre el 50% mejor de la 1a jornada)

Preferente (tendrán derecho a participar el resto de jugadores participantes en la primera jornada)

Primera (tendrán derecho a participar todos los nuevos jugadores inscritos).

Para el resto de jornadas se mantendrían estas categorías con la salvedad de los ascensos y descensos que haya (ver punto correspondiente).

6- Para poder participar, hay que tener el nick registrado (inscrito) para el interclubs online CV, como mínimo 24 horas antes del inicio de cada torneo.
La entrada al torneo será abierta, pero si se inscribe alguien con un nick no registrado será eliminado de la clasificación. La organización no permitirá jugar a nicks no identificados sea cual sea el motivo, aunque sea por error o descuido. Ya que no nos podemos dar la mano, al menos demos el nombre real.

7- Cuando se juegue por categorías, ascenderán un mínimo del 20% de jugadores (redondeando al alza), se repescarán jugadores si hay empates.
Descenderán, igualmente, un máximo del 20%, repescando (salvando) a algún jugador en caso de empates.

8- En la máxima categoría no hay ascensos, y en la última no hay descensos, lógicamente.

9- Si la organización lo considera necesario, se modificará el número de categorías de la manera que mejor beneficie a la competición.

10- Si un jugador no participa una jornada, se le mantiene la categoría, pero debe jugar la siguiente, pudiendo volver a descansar a la otra y así sucesivamente.

11- Si un jugador cierra su cuenta, pierde la contraseña, cambia el nick, lo marca lichess como que usa módulo… o cualquier otro motivo que le impida seguir normalmente con su nick, perderá su categoría y deberá empezar de nuevo en la categoría más baja como si fuera su primera participación. Así mismo, perderá todos los puntos que tuviera en el historial del torneo y será eliminado del “Salón de la Fama”.
En caso de reincidencia por el mismo u otro motivo, no se le permitirá jugar más estos torneos.

12- Los chats son espacios abiertos para comentar, saludar, etc, siempre en tono cordial y distendido. No se permiten discusiones de ningún tipo. Si un jugador infringe esta norma podrá ser expulsado de los torneos sin posibilidad de volver a participar.

13- Si alguien sospecha de que otro jugador hace trampas, el protocolo es denunciarlo en su ficha de lichess (icono triangular). No sirve de nada discutir en los foros. En este aspecto, la organización estará con lo que señale la web, sin posibilidad de recurso alguno.

14- La participación en el torneo es libre pero supone la aceptación total de las presentes bases. Así mismo, la inscripción supone la autorización para publicar el nombre real de los jugadores en los medios que la organización disponga.

This topic has been archived and can no longer be replied to.

Reconnecting