lichess.org
Donate

Ejercicio de táctica 67966 está mal.

Yo resolví este ejercicio recientemente, que variación tú crees que es mejor?
Necesito verlo nuevamente al problema. Ví la entrega de la dama. Pero, no es necesaria. Si avanza el peón amenazando la dama das jaque comiendo el peón de g. Y cuando quieras sacrificas por el caballo o simplemente defendes con dama el punto e2. Son las negras que deben preocuparse por que no corone.
I saw in your study a note saying that it is difficult - after you reach 2000 points rating - because you gain a few points for solving the problem and you lose a lot for not solving the puzzle correctly.

A few notes (as I understand how puzzles work here):

1) well, you can compare the overall difficulty with playing an opponent with a rating that is higher than 2000 points...
2) you gain only few points (4, 5, 6, ...) if you SOLVE a puzzle that is evaluated as very easy... i.e. as very easy for someone who reached more than 2000 rating
3) you lose a lot of points (-16, etc.) if you FAIL TO SOLVE a puzzle that is evaluated as very easy... i.e. as very easy for someone who reached more than 2000 rating
4) analogically, you gain more points for solving more difficult puzzle and you only lose few points if you fail to solve a difficult puzzle...
Se supone que si estas en mas de 2000 puntos los problemas son para ese nivel. Para mí sólo reproducen problemas de partidas. No analizan otras variantes que podrían ser ganadoras. Las dan por nulas...El puntaje es muy diferente si el problema es correcto. He visto mas de una vez variantes que son ganadoras y despues de una secuencia de 4 o 5 jugadas, te bajan 15, 16 puntos. Y cuando muestran la solución de una combinación, sólo una jugada. Es táctica, muestren lo que tienen si la intención es para enseñar y aprender. Demasiados motores, poca creatividad.
#7
I agree that a 2000 level in tactics is much, much, easier to achieve than a 2000 level in games, for me the difference is about 700 points.
I also agree that the problems that take many points and give few are the easier ones, so in theory it should make no difference if we get high rated or low rated puzzles, but in practice some low rated puzzles are quite tricky and cause a very frustrating rating plunge. After about 2000 it is also very common to receive many puzzles rated around 1900.
#8
Si, hay problemas con dificultad más que 2000, pero te dan bastantes problemas en los ~1900 que te quitan muchos puntos si pierdes pero te dan pocos si ganas.
Todos los problemas aquí son extraídos de partidos con un motor.
El motor si analiza otras variaciones, escoge la que cree que es la óptima y se deshecha de las demás.
Para que se considere que un problema esta resuelto correctamente, tienes que hacer la jugada correcta cada vez sin errores, yo creo que en los problemas de ahora la jugada correcta siempre es única, y las de más tienen que fallar por alguna razón, aunque en algunos la razón es nublada.
Después que termines un problema siempre lo puedes abrir en el tablero de análisis para explorar las otras posibilidades.
Yo estoy de acuerdo que los problemas aquí no son ideales, pero construir problemas buenos a mano requiere mucho tiempo y trabajo.
Thank you for your time Allonautilus. I understand you and Lichess. Every day, I practice two exercises. On other pages too (IChess, Chessbase, Chesstempo, etc.) A total of 20 exercises per day more than a year ago ... And I am very grateful. Regards

This topic has been archived and can no longer be replied to.