lichess.org
Donate
NM foreignaffairs Lichess coach picture

NM Richard Diaz

Candidato a Maestro (2256 mi record) ID FIDE: 5104696, entrenador y profesor. Aplico el método inductivo. Cualquier edad o nivel de juego, 6 € x hora

LocationCaracas Venezuela
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 211023062258
Hourly rateFlexible, acorde al nivel de exigencia (Paypal)
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Tengo 43 años, de profesión internacionalista y vivo en Venezuela. Como ajedrecista llevo 25 años siendo profesional y a la enseñanza del ajedrez un poco menos. Ostento el título de Maestro Nacional y Candidato a Maestro FIDE a falta de su publicación. Mi récord es de 2256 puntos.

Playing experience

Torneos Internacionales en España, México, Perú y Venezuela.

Teaching experience

Como profesor de ajedrez me destaco desde el año 2002 y como entrenador on line hace 3 años.

Best skills

Creo que por experiencia y buenas recomendaciones recibidas tanto de padres y representantes, como de alumnos en edad adulta jugadores de primera categoría sub 2000, mi fortaleza como entrenador se encuentra en mi método ordenado, disciplinado y de alta calidad técnica. La empatía que logro conectar con mis alumnos, sean niños, jóvenes o adultos siempre ha sido mi otra fortaleza, sin importar la nacionalidad o diferencias de cultura... En el ajedrez GENS UNA SUMUS!

Teaching methodology

Mediante el uso de Skype, Whatspp o Wowapp me comunico con los estudiantes y la clase la imparto en este portal. Básicamente abordo todas las etapas del juego y soy fiel seguidor a las escuelas tradicionales de Capablanca, Fischer, Botvinik, Tal, Petrosian, Kasparov, Karpov y otros, sin olvidar el ajedrez mundial actual de Carlsen, Liren, Caruana, Lagrave y las nuevas promesas de la escuela rusa, india y china.

Con respecto al método inductivo (de lo general a lo particular), lo conecto con el método de repetición por patrones. El alumno obtiene una experiencia novedosa en conocerse a sí mismo y corregir así progresivamente sus valoraciones y criterios técnicos en todo el desarrollo del juego.

Dispongo por colección de todo el material bibliográfico en software para la enseñanza a cualquier nivel (libros electrónicos en pgn, pdf, vídeos, bases, estudios, revistas, programas, módulos, etc.)

Public studies

Mate en 2 - Principiantes

1 • NM foreignaffairs •
  1. Chapter 1
  2. Chapter 2
  3. Chapter 3
  4. Chapter 4
  1. NM foreignaffairs

Estrategia / avanzado +2000 elo

1 • NM foreignaffairs •
  1. Capítulo 1
  2. Capítulo 2
  3. Capítulo 3
  1. NM foreignaffairs

D50 Peón Dama

1 • NM foreignaffairs •
  1. Chapter 1
  2. Chapter 2
  3. Chapter 3
  1. NM foreignaffairs

Finales / intermedio-avanzado

1 • NM foreignaffairs •
  1. Chapter 3
  2. Chapter 4
  3. Chapter 5
  4. Chapter 6
  1. NM foreignaffairs