lichess.org
Donate
FM estudia Lichess coach picture

FM Sebastián Fell

"El ajedrez se juega con la mente... ¡no con las manos!", Ilia A. Kahn

LocationBuenos Aires Argentina
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 2343
Hourly ratehttps://estudiandoajedrez.com/planes/
AvailabilityAccepting students
Active

About me

¡Hola! Soy Sebastián Fell, Maestro y Entrenador de la FIDE, argentino. Juego ajedrez desde los 8 años, aunque solo empece a competir en torneos oficiales a los 14 años. A los 18 años conseguí mi primer trabajo, dando clases grupales de ajedrez en el prestigioso Club Argentino de Ajedrez. Mi vida se enfoca exclusivamente en ajedrez. Si no estoy jugando, estoy preparando o dando una clase, estudiando, entrenando, mirando partidas o grabando vídeos para mi canal de YouTube. ¡Fanático me dicen!

Playing experience

Soy Maestro FIDE, con un Elo máximo de 2343 (que espero superar pronto) y una norma de MI (que espero consiga compañeras pronto). En mi carrera he jugado torneos en Argentina, Uruguay, España y Andorra, con destacadas participaciones y victorias contra muchos GMs y MIs, como Ivan Morovic, Salvador Alonso, Andrés Rodriguez, entre otros.

Teaching experience

Soy Entrenador reconocido por la FIDE, con más de 11 años de experiencia enseñando a jugadores de todas las edades y niveles. Entre mis alumnos se destaca el MF Emanuel Cimer, Campeón Argentino Sub-16 en el 2016. Mi experiencia en entrenamiento de alto rendimiento me ha llevado a participar como entrenador en competencias internacionales, como el reciente Mundial de la Juventud en Uruguay.

Other experiences

Desde el 24 de abril del 2010, decidí compartir mis pobres conocimientos del ajedrez con el mundo en mi blog Estudiando Ajedrez (EA a partir de ahora), que ahora es una página con todas las letras. Amo mi página, y hay pocas cosas que me gusten más que comentar partidas para publicarlas. EA ha evoluacionado mucho en todo este tiempo, con cambios positivos y otros negativos. Actualmente, mi proyecto evolucionó hacia otros medios también, como el canal de Youtube, la página de Facebook y el usuario de Twitter, dónde últimamente estoy muy activo. Puedes seguirme en todas mis redes y te aseguro que algo aprenderás.

Teaching methodology

Mi metodología de entrenamiento es bastante flexible. No tengo un programa estricto, ya que creo que cada jugador tiene sus propias deficiencias y que por lo tanto yo debo amoldarme a él/ella para que pueda mejorar su nivel. Sin embargo, si hay ciertas pautas que sigo siempre:
- El entrenamiento empieza con una evaluación sobre los puntos fuertes y débiles, sin la cual es imposible crear ningún plan. NO voy a enseñarte lo que estás buscando si yo no creo que te sea realmente útil.
- Tomar clases una o dos veces por semana no te va a servir de nada. Es por ello que siempre incorporo tareas y/o lecturas complementarias para trabajar fuera de clase. Y es importante que cumplas con ellas, si no el trabajo no será provechoso para ninguno de los dos.
- En mis clases se trabaja (claramente vinculado al punto anterior). No voy a estar 2 horas hablando, sino que continuamente te voy a preguntar que harías, y te haré usar el cerebro todo el tiempo. Es la única forma de progresar.
- Aunque por lo anterior pueda parecer contradictorio, soy un entrenador que busca que todos pasemos un buen rato. Trato de ser gracioso y mostrar ejemplos motivadores.
- Mi trabajo no termina cuando se acaba el tiempo de clase. El trabajo de un entrenador es de 24hs por día, 7 días a la semana. Estoy siempre conectado con mis alumnos, para ayudarlos en cualquier cosa que necesiten (incluso preparación de torneos) o para discutir los más variados temas. El contacto constante es para mí muy importante.

Public studies

Partidas de Ajedrez Olvidadas

204 • FM estudia •
  1. Chigorin, Mikhail - Tarrasch, Siegbert
  2. Chigorin, Mikhail - Tarrasch, Siegbert
  3. Tarrasch, Siegbert - Chigorin, Mikhail
  4. Chigorin, Mikhail - Tarrasch, Siegbert
  1. FM estudia

YouTube videos