lichess.org
Donate
FM Blitzking64 Lichess coach picture

FM Gerardo Gracia

La distancia entre tus sueños y la realidad se llama acción. Preguntar por las clases grupales a un precio muy accesible.

LocationQuerétaro Mexico
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 230825182515
Hourly rate$10 Hora/Hour
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Hola mi nombre es Gerardo Antonio Gracia Alvarez tengo 23 años y soy un Maestro FIDE mexicano con un ELO de 2308. Actualmente me dedico a dar clases de ajedrez , me apasiona lo que hago y sin duda te transmitiré esta misma pasión. Integrante del equipo Olímpico mexicano para la Olimpiada Mundial Online 2020.
Contacto
gerardogracia20@gmail.com

Playing experience

Soy un jugador activo desde los 12 años participando en torneos nacionales e Internacionales. Conseguí mi título en el festival de Norteamérica 2015, ya que quedé en 3er lugar en la categoría sub 18, He conseguido victorias ante fuertes jugadores cómo MI Juan Carlos Obregón (2511) Alexey Fernández (2434) Orlen Ruiz (2411) entre otros.

Teaching experience

He sido entrenador desde hace 4 años y mis alumnos han sido campeones estatales y medallistas nacionales. He tenido de entrenadores numerosos GMs que han ayudado y que me han enseñado la metodología correcta para llegar a obtener un título internacional.

Other experiences

Experiencia entrenando jóvenes promesas con un ELO FIDE por debajo de los 2200 puntos

Best skills

Aperturas ya que tengo mucha experiencia en los esquemas que juego y que tengo muy estudiadas, también me gustan las posiciones cerradas y me desenvuelvo bien en ellas.

Teaching methodology

Primero que nada estudio las partidas de mis alumnos para encontrar sus debilidades pero también sus fortalezas ya que muchas veces sólo vemos los aspectos negativos pero es muy importante seguir reforzando las cosas que se hacen bien, después se fija un plan de entrenamiento individual para que el alumno pueda cumplir sus objetivos. La tarea es algo indispensable para que el alumno ponga a prueba lo estudiado.

YouTube videos