lichess.org
Donate
IM Aquiiles Lichess coach picture

IM Yasel Borges Feria

"La constancia es el arma más poderosa que puedes usar para mejorar tus resultados"

Location Spain
LanguagesEspañol
RatingFIDE: 24422828280324512172
Hourly rateOfrezco paquetes mensuales de clases personalizadas muy asequibles y simultaneas. Partidas de entrenamiento, simultaneas para clubes
AvailabilityAccepting students
Active

About me

Mi nombre es Yasel Borges Feria Maestro Internacional cubano radicado en Emiratos Árabes Unidos.
👀 FIDE Profile: ratings.fide.com/profile/3504921
📞 Whattsapp: +971 58 634 2881
📝 E-mail : ibisaki95@gmail.com

Playing experience

Comencé desde muy pequeño a jugar logrando varios títulos nacionales en edades menores y el subcampeonato nacional juvenil de mi país en el año 2004. Participé en 3 finales del Campeonato Nacional Absoluto de Cuba, varios Zonales Occidentales y 12 Torneos Internacionales Capablanca in Memoriam, donde logré un 3er puesto en el grupo premier en 2013. Ganador de varios Torneos Internacionales, IRT y Estatales en México y Ecuador, así como el Torneo Panamericano de blitz San Salvador 2017. También he logrado varios podios en torneos en Rusia y Emiratos Árabes en distintas modalidades, además de otros resultados notables tanto nacional como internacionalmente.

Teaching experience

Mi experiencia laboral con atletas es de 19 años, logrando varios finalistas de Campeonatos de Cuba, campeones estatales y nacionales en México y Ecuador, títulos centroamericanos, una subcampeona panamericana, una campeona nacional juvenil y 2 campeones nacionales pioneriles, así como diversos titulados como CM, MF y WFM. He prestado Servicios en distintos países desde el año 2012 y tengo experiencia con atletas invidentes y débiles visuales, trabajando hace mas de 4 años, con el Club Español Alfil Invidente, logrando un subcampeonato en el año 2020. He sido colaborador y analista del jugador Olímpico y de Copa del Mundo GM Yusnel Bacallao Alonso durante mucho tiempo, y he trabajado activamente junto a varios Grandes Maestros cubanos.

Other experiences

En estos momentos me encuentro escribiendo mi tercer libro y estuve colaborando activamente con Chess Informant y la revista Kamada Chess Magazine, así como la Revista española Alfil Invidente. Tambien he ofrecido conferencias en centros de alto rendimiento, he escrito artículos para distintos proyectos ajedrecísticos y he sido preparador teórico de algunos conocidos Grandes Maestros.

Best skills

Mi mejor habilidad como jugador es el cálculo de variantes, además de ser fiel amante de la estrategia ajedrecística. Amante de los clásicos, mi jugador preferido en el legendario Robert Fischer y soy versátil en mis aperturas de juego y la elección del repertorio.

Teaching methodology

Trabajamos desde Skype activamente varias horas a la semana no solo en clases propias sino en grupales. Te envío tareas para toda la semana, así como análisis teóricos de tus líneas de juego, además te puedo ayudar a escoger un correcto repertorio de aperturas según tu estilo y nivel de juego. Te envío libros para mejorar el medio juego y jugamos simultáneas y partidas de entrenamiento. En resumen, mi método de entrenamiento va con la necesidad de cada atleta y el momento que se encuentre de cara a las competencias fundamentales.