lichess.org
Donate

Simultánea Miércoles 22 de Septiembre a las 19:30 Hora española.

Chess
Este miércoles daré una simultánea a 9 personas, que se han clasificado gracias a los resultados en los torneos de mi club.

Recuerdo el año 1999, estábamos todos en la Calle del Paseo, una calle muy concurrida de Ourense, mi ciudad. La mayoría de los que estábamos sentados éramos aficionados, dispuestos a jugar una partida contra "el maestro de la ciudad" (en ese momento, todavía no había maestros titulados en nuestra ciudad, pero a un 2200 se le trataba con el máximo respeto). Era una experiencia increíble, poder jugar contra esa persona, que te firmara la planilla al terminar y, con suerte, robarle un poco de tiempo en la simultánea y que te dijera qué has hecho mal, para aprender y seguir mejorando.

A mi lado se sentaba un chico, 20 años mayores que yo. Solíamos jugar partidas rápidas en el Bar Gráfico, un bar que estaba (y sigue estando) justo debajo de mi casa. Era muy divertido, jugaba contra los mayores y a muchos de ellos les ganaba, pero este chico era duro de pelar. Se sentó a mi lado en la simultánea, le plantamos cara al maestro, cada uno en nuestro tablero...Mi amigo consiguió hacer tablas y yo perdí la partida, pero eso era lo de menos. Lo mejor fue esa experiencia, ese estar luchando contra el maestro, la gente mirando alrededor comentando si esta jugada o la otra, algún que otro niño (o persona mayor, nunca se sabe) intentando quitarle la pieza a un maestro con poca fortuna...

El miércoles quiero hacer algo similar, pero adaptado a los tiempos de hoy. Jugaré las partidas y las iré comentando tranquilamente, por qué hago esta jugada y no la otra. Intentaré tener el tiempo suficiente para poder comentar las dudas de los usuarios incluso durante las mismas partidas. Compartiré mi conocimiento en vivo y luego las analizaremos juntos, para aprender un poco más. El objetivo es aprender y mejorar.

Para hacer las cosas como a mi me gustan (siempre me gusta hacer cosas de calidad), tengo que limitar el número de personas que pueden estar en la retransmisión. Es la única forma de contestar a las preguntas que me hacéis en el chat (solamente yo estaré con cámara y sonido, sino es muy difícil) y poder jugar a la vez. Por eso, la retransmisión será de PAGO. Había pensado entre 1 y 5 euros, por persona. Estaremos seguramente más de dos horas aprendiendo juntos, así que esa cantidad me parece muy razonable.

Las partidas se jugarán en Lichess. Siempre me podréis seguir en Lichess y ver las partidas, eso siempre será GRATUITO, TODOS tendréis acceso a parte de esta experiencia.
Si estás interesado, tienes más información en el siguiente link:

https://www.subscribepage.com/simultanea

Gracias a todos, ¡os espero!